16/04/2024
12:06 AM

Allanan propiedades de extraditable a Estados Unidos

  • 22 abril 2021 /

Allanamientos fueron en San Pedro Sula y El Paraíso, Copán, en busca de evidencias de narcotráfico

SAN PEDRO SULA.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) allanó 14 propiedades en busca de indicios relacionados con el capturado Martín Adolfo Díaz Contreras, quien es pedido en extradición por Estados Unidos, que lo acusa de tráfico de drogas.

Doce de los allanamientos se realizaron en El Paraíso, Copán, y dos en San Pedro Sula, desde donde los testaferros de Díaz Contreras seguían operando en el trasiego de cocaína hacia Estados Unidos, según un comunicado del Ministerio Público.

Martín Adolfo Díaz Contreras fue apresado en Lempira el 10 de abril y presentado ante un juez que ordenó mantenerlo en prisión.

El juez fijó para el 12 de mayo la audiencia de presentación y evacuación de pruebas con las que la Corte del Distrito Este del estado de Texas lo acusa de delitos relacionados al tráfico de drogas desde Honduras.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado señala que los agentes antidrogas inspeccionaron lujosos inmuebles con el fin de encontrar indicios relacionados con el tráfico de drogas y lavado de activos.

Algunas de las propiedades que fueron allanadas no estaban habitadas, pero los agentes de la DLCN buscaron documentación y otros elementos que les sirvan en la investigación.

Según las investigaciones, Martín Adolfo Díaz es socio de los hermanos Valle Valle, que operaron en la zona noroccidental de Honduras.