22/04/2024
08:38 PM

Aseguran vehículo que transportaba 29 paquetes de cocaína en Copán

  • 20 abril 2021 /

Los paquetes iban ocultos a un lado del tanque de combustible.

La Entrada, Copán.

Miembros del Comando Maya Chortí y de la Dirección Nacional Policial Antidrogas interceptaron un vehículo que transportaba presunta droga en el eje cerretero CA-4, a la altura del sector Chalmeca.

Se trata de un carro tipo pick up, color gris y placas PCZ 1891, donde al momento de ser inspeccionado se encontró un compartimento falso a un costado del tanque de combustible, donde estaban 29 paquetes de supuesta cocaína.

Juan Sabillón, vocero de la Policía Nacional, informó que el automóvil era conducido desde la ciudad de San Pedro Sula hasta la zona occidental. Las autoridades requirieron al conductor para efectos de investigación.

Agentes de investigación procedieron a embalar la evidencia recolectada y posteriormente remitirla al laboratorio de Toxicología Forense para su respectivo análisis y dictamen.

Estos son los paquetes que estaban escondidos al interior del automóvil interceptado en Chalmeca.
Antecedente. El pasado 14 de abril y en un hecho similar en el occidente del país, agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn), en el barrio Suyapa de La Entrada, Copán, arrestaron a Jairon Alexander Ayala Mejía y a Ruth Mariela Rápalo Arita en posesión de presunta cocaína que pretendían sacar del país por medio de artesanías.

Lea también: Culpable por matar a expareja frente a sus dos hijos en Intibucá

Al momento de la revisión de la vivienda encontraron botes plásticos de resina exposica para la elaboración de adornos y en los que supuestamente se camuflageaban con el clorhidrato de cocaína, práctica muy utilizada en países de Suramérica.

En este mismo caso decomisaron seis moldes de madera, cuatro moldes de silicona, tres adornos de resina exposica, una bosa conteniendo 28 gramos de presunta cocaína, así como una bolsita con 269 gramos de droga, una balanza digital y dos celulares.