16/04/2024
12:06 AM

Cae marero que tiene seis fichas y gozaba de medidas sustitutivas

  • 19 abril 2021 /

La FNAMP informó que Marvin Bueso es uno de los principales recolectores de la extorsión en Cofradía

San Pedro Sula, Honduras

En un operativo que ejecutaron agentes de la Fuerza Nacional Antimaras en Cofradía fue capturado ayer un supuesto marero de la Salvatrucha por extorsión.

El aprehendido fue identificado por las autoridades de ese cuerpo de seguridad como Marvin Nahín Bueso Fernández (de 31 años), alias el 4-9. Se informó que Bueso es uno de los principales recolectores de la extorsión de esa mara en Cofradía.

Las averiguaciones de la FNAMP establecen que Marvin Nahín Bueso fue detenido por robo y daños el 5 de febrero de 2010, por escándalo en vía pública el 12 de noviembre de 2016 y por ese mismo motivo lo aprehendieron el 14 de marzo de 2017. El 14 de diciembre del año 2018 fue fichado por posesión de droga y el 27 de febrero de 2019 lo aprehendieron por extorsión.

Según la FNAMP, Bueso estaba gozando de medidas sustitutivas por posesión de drogas. Le decomisaron dinero producto del cobro de la extorsión y un celular.

Foto: La Prensa

A Willian Díaz y Jasson Sanabria los capturaron ayer.
En otro operativo ejecutado en el sector de Lomas del Carmen capturaron a dos supuestos miembros de la organización criminal conocida como la Banda Los Aguacates.

Los capturados son Willian Alexander Díaz Rodríguez (de 22), alias el Barrido, y Jasson Sanabria Pineda (de 20). Los dos fueron arrestados bajo el cargo de tráfico de drogas.

Se dijo que Díaz Rodríguez tiene antecedentes penales por portación ilegal de armas, tentativa de robo y tráfico de drogas.