19/04/2024
07:40 PM

Cae 'El Coquero', presunto homicida de abogada Connie Montero

  • 17 abril 2021 /

Sicarios en motocicleta le dispararon en 13 ocasiones a la empleada del Poder Judicial, cuando esta recién salía de sus labores el nueve de octubre de 2020.

San Pedro Sula, Honduras.

La Dirección Policial de Investigación (DPI) capturó este sábado al supuesto homicida de la abogada Connie Gabriela Montero Aguilar, quien se desempeñaba como secretaria adjunta de la Sala Tercera del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula.

El detenido fue identificado como Edwin Barrientos (de 32 años), alias 'El Coquero', quien fue detenido en la colonia Ceibita, del sector Chamelecón.

Puede leer: Acusan a primer policía por asesinato de Keyla Martínez

'Se le vincula como el principal sospechoso del delito de asesinato en perjuicio de Connie Gabriela Montero Aguilar y también de asociación para dilinquir en perjuicio del estado de Honduras', informó el sub comisario de Policía, Omar Mejía.

Mejía añadió que los investigadores del caso tienen fuertes indicios de que alias 'El Coquero' participó en el crimen de la profesional del derecho.

Foto: La Prensa

Camioneta en que se conducía la abogada, de 29 años de edad, el día de su asesinato, en la colonia La Paz, de San Pedro Sula.
'A través de las cámaras del 911 se le hizo seguimiento al vehículo que conducía el ahora detenido, un Ford Ranger blanco,en el que se vigiló, siguió a la abogada desplazándose por la 33 calle y la interceptaron con el otro vehículo, una motocicleta anaranjada y luego huyen hacia el sector de Chamelecón', expresó Mejía.

También: Solo reos de la MS-13 y 18 quedarán en 'La Tolva'

Añadió que la Unidad de Delitos contra la Vida ya tiene identificados a los autores materiales como intelectuales en el asesinato de la abogada Connie Montero.

La profesional del derecho fue acribillada el pasado 9 de octubre de 2020, minutos después de salir del Palacio Judicial.

La ahora fallecida se conducía en su camioneta por la 33 calle cuando fue interceptada por hombres en una motocicleta que le dispararon.