15/04/2024
12:48 AM

189 kilos de cocaína hallan en dos de las tres lanchas decomisadas en Puerto Cortés y La Ceiba

  • 17 abril 2021 /

La droga es parte de un cargamento que llegó de Venezuela.

La Ceiba, Honduras.

A 189 kilos cocaína ascendió lo encontrado ayer en dos de las tres lanchas decomisadas mediante operaciones realizadas en los departamentos de Atlántida y Cortés.

Se trata de una lancha tipo tiburonera, con nombre de 'Tortuga', colores verde con negro y registro PC-5-567, la cual transportaba 95 kilos de droga.

La lancha 'Tortuga' fue interceptada en un sector de la comunidad de Roma, en Jutiapa, Atlántida, mientras que las otras dos lanchas fueron aseguradas en el sector de Bajamar y Laguna de Alvarado por efectivos de la Base Naval de Puerto Cortés.

La segunda lancha de nombre 'Miss Valery' cargaba 94 kilos, contabilizando antre ambas 189 en total y a la espera de lo que se pueda hallar durante la inspección de la tercera lancha.

Lea también: Destruyen 1,000 plantas de marihuana en Colón

Equipos del Primer Batallón de Infantería de Marina, Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) requirieron a tres hombres que tripulaban la embarcación 'Tortuga'. Ellos son Denis Edgardo Gómez Mercado, Manases Calderón Andares y Pedro Ottoniel Almendárez Herrera, sospechosos del delito de tráfico de drogas.

En tanto, los aprehendidos en la embarcación 'Miss Valery' son Javier Alejandro Cálix Padilla (20), Mandel Almendárez Pravia (26) y Gerardo Peralta Cruz (25).

Foto: La Prensa

Los tres detenidos que se transportaban en la lancha 'Miss Valery'.
Las tres embarcaciones las trasladaron al muelle de La Ceiba, donde agentes de la Atic hicieron la inspección. Según investigaciones, los presuntos narcotraficantes pretendían hacer el traslado del cargamento desde La Ceiba a Puerto Cortés, donde ya otro grupo lo estaba esperando.

Relación

El decomiso de la droga es parte de un cargamento que llegó en una embarcación procedente de Venezuela. Los supuestos narcotraficantes lograron descargar más de 1,000 kilos de cocaína y la distribuyeron en diferentes lugares.

Además: Acusan a primer policía por asesinato de Keyla Martínez

Tras hacer búsquedas en varias zonas de La Mosquitia, agentes antidrogas de la Policía encontraron tres motores abandonados.

El 6 de abril, en la comunidad de Punta Piedra Colón, las Fuerza Xatruch y la Atic decomisaron 911 kilos de cocaína, luego de que allanaran una vivienda donde la tenían escondida, para luego llevarla a San Pedro Sula. Los agentes también decomisaron en la vivienda dos fusiles, cinco cargadores, pero no detuvieron a ningún sospechoso.