19/04/2024
12:32 AM

Hombre habría matado a su esposa en ataque de celos en Comayagua

  • 16 abril 2021 /

El individuo tendría problemas de visión y habría perpetrado el crimen tras discutir porque su esposa se comunicaba con otro hombre en Estados Unidos.

Comayagua, Honduras.

Un hombre habría asesinado de varios disparos con arma de fuego, en las últimas horas, a su esposa, en Lamaní, Comayagua, región central de Honduras. El crimen, según el informe policial, habría sido perpetrado en un arranque de celos del individuo.

La víctima, Elsa Galeas Cruz, fue asesinada de varios disparos con arma de fuego. Según averiguaciones, el hombre, identificado como Juan Izaguirre, disparó contra su esposa.

Versiones señalan que este habría optado por perpetrar el crimen motivado porque su compañera de hogar, presuntamente, se comunicaba, vía redes sociales, con otro individuo en Estados Unidos. Esto figura como una hipótesis y no corresponde a ningún dictamen oficial.

Puede leer: Solo reos de la MS-13 y pandilla 18 quedarán en 'La Tolva'

Esto tras discutir en horas de la madrugada con Galeas. El informe detalla que este le habría inferido tres disparos, a eso de las 2:00 am. Entonces, tras cometer el asesinato, dicta el informe, el hombre huyó de la escena, en la aldea Los Pintores. El sospechoso fue detenido en el caserío Las Margaritas, de este mismo municipio, por agentes policiales, a eso de las 7:00 am, tras operativos del ente.

Además, se conoció que el detenido tiene problemas de visión. Aún así, logró recluirse en las calles de este caserío, pero el efectivo operativo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo apresó.

También: Casi 400 hondureños murieron en accidentes de tránsito en tres meses de 2021

Familiares de la víctima expusieron que el hombre quedó parcialmente ciego hace dos años, derivado de afecciones por diabetes. Sin embargo, consideran que esa versión no sería del todo veraz, puesto que este habría logrado perpetrar el asesinato y huir. También se indica que este se recluyó en escondites en compañía de su hijo de 10 años, quien lo ayuda desde que sufre problemas de visión.

Foto: La Prensa

Arma decomisada

Al hombre se le decomisó un arma de fuego, tipo revolver, calibre 357 mm, con tres proyectiles sin percutir.

Por último, tras ser trasladado a una estación policial, se informó que se preparará un expediente investigativo en su contra y será remitido a la Fiscalía de la región, para el proceso legal por delito de parricidio.