16/04/2024
12:06 AM

Seis supuestos miembros de banda enviados a prisión

  • 16 abril 2021 /

A los acusados los capturaron después de la muerte de 4 jóvenes.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Por el delito de asociación para delinquir quedaron en prisión seis hombres capturados por la Policía en la colonia San Roberto de Sula, pues los sindican como miembros de una estructura criminal denominada Los Comandantes.

    Ayer en horas de la tarde el juez vía Zoom dio a conocer su resolución luego que el martes 13 de abril se realizara la audiencia inicial.

    LEA: Asesinan a dos guardias de seguridad en Colón

    La audiencia se hizo sin la presencia de los seis imputados, quienes están recluidos en el Centro Penitenciario de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.

    Los seis sujetos fueron apresados la noche del 9 de abril luego que en la colonia San Francisco mataran a cuatro hombres.

    Pero la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) no ha podido vincular a los detenidos en los crímenes.

    La Fiscalía los acusó por asociación para delinquir, atentado en contra de los policías, uso indebido de uniforme, insignia y equipo policial y militar, así como portación ilegal de armas de uso comercial y prohibidas.

    Los imputados Josué Gabriel Fajardo López, Yester Manuel Ortiz Castellanos, Gustavo Jesús Antúnez Reyes, José Mauricio Interiano Perdomo, Jolman Josué Ramírez Guerra y Félix Marcelino García Paz quedaron en prisión por asociación para delinquir.

    A los cuatro primeros también los enviaron a prisión por atentado y el juez sobreseyó por ese delito a Jolman Josué Ramírez Guerra y Félix Marcelino García Paz.

    A los seis imputados les decretaron también sobreseimiento provisional por los uniformes militares decomisados, pues la Fiscalía no probó que fueran propiedad de las Fuerzas Armadas.

    Se conoció que la Fiscalía tampoco presentó en la audiencia dictámenes de balísticas de las armas y tampoco de expertos en pandillas.

    Solo a dos imputados, el juez les seguirá el proceso por portación ilegal de armas comerciales.