24/04/2024
07:22 AM

Preso segundo acusado en asesinato de la universitaria Glenis Castillo

  • 12 abril 2021 /

Con las pruebas, la Fiscalía sostiene que los dos detenidos participaron en el hecho criminal en La Ceiba.

SAN PEDRO SULA.

Por el secuestro y asesinato de la universitaria Glenis Elisha Castillo Enamorado fue enviado ayer a prisión el segundo sospechoso del crimen.

Al imputado Agustín Josué Rodríguez Pavón lo capturaron en la aldea Dulce Nombre de Jesús en Olanchito, Yoro, y luego fue llevado ante el juez con jurisdicción nacional que celebró la audiencia en San Pedro Sula.

La Fiscalía acusa a Agustín Josué Rodríguez por secuestro agravado, por lo que fue enviado al centro penitenciario de El Porvenir en Francisco Morazán.

El 16 de abril, en la audiencia inicial fijada por el juez, la Fiscalía deberá presentar las pruebas que incriminan a Rodríguez Pavón en el secuestro de la universitaria que fue asesinada.

Equipos de agentes antisecuestro de la DPI han realizado las diligencias de investigación y logrado las capturas.
Por ese mismo caso, el 10 de marzo quedó en prisión José Alexander Maldonado Ramírez.

La universitaria Glenis Castillo trabajaba como taxista en La Ceiba y el 22 de enero fue privada de su libertad por varios sujetos que dejaron el taxi abandonado.

El 3 de febrero, las autoridades ubicaron una fosa en una plantación de banano de la colonia Sinaí, de La Ceiba.

Luego el cadáver fue exhumado por un equipo de Medicina Forense que al hacer la comparación de huellas dactilares confirmaron que se trataba de Glenis Castillo.

Agentes antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) investigaron el caso.