19/04/2024
09:28 AM

Condenan a seis años de cárcel a exmiss hondureña por lavado de activos

  • 10 abril 2021 /

La miss no logró justificar $10,000, tres vehículos de lujo (1 blindado) y una propiedad en una exclusiva zona de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

A seis años de prisión fue condenada en las últimas horas Shirley Nicole Velásquez Morales, ex reina de belleza hondureña, por delito de lavado de activos.

Puede leer: Hasta ocho años de cárcel pide Fiscalía contra exmiss hondureña por lavado de activos

Su detención, acahecida el 22 de octubre de 2019, en San Pedro Sula, junto a su esposo, Gerson Varela Flores, se dio tras no poder justificar la tenencia de 10,000 dólares, ocultos en una cisterna de la residencia ubicada en la colonia Costa Verde Villa II, en un exclusivo sector sampedrano.

TRAYECTORIA
Shirley Velásquez fue modelo en el aclamado programa de televisión dominical hondureño X-0 Da Dinero. En 2012 consiguió el segundo escaño en el concurso de belleza Miss Honduras, por lo que se adjudicó la oportunidad de participar en el Miss Honduras Internacional 2012.
Velásquez Morales figuró en 2012 como rostro de Miss Internacional Honduras. En 2019, agentes integrados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) decomisaron, además, tres vehículos de lujo -uno de estos blindado- en la vivienda de la pareja, en una operación denominada 'Odiseo X'.

FOTOS: Carro blindado y miles de dólares decomisaron en casa de Miss Honduras Internacional 2012

Desde entonces, fiscales hondureños procedieron a acusar a Velásquez Morales. El resultado es la imposición de una multa de L.3,675,000. Además, se le incautó la vivienda en la que fueron capturados. Velásquez Morales está recluida en prisión desde entonces.