17/04/2024
10:31 PM

Prisión para hombre por violar a niña con trastorno mental en Colón

  • 10 abril 2021 /

El individuo fue condenado a nueve años de reclusión por un juzgado de Tocoa.

Tocoa, Honduras.

Un individuo, acusado de vabusar sexualmente de una menor de edad, fue condenado, en el Juzgado de Letras del Bajo Aguán, a nueve años de reclusión por el delito de violación.

Puede leer: Matan a padre y sus dos hijos tras regresar de novenario en Lempira

El hombre, identificado como Luis Enrique Zapata Martínez, fue condenado a través de un procedimiento abreviado por el delito en mención. A este se le aplicó la ley tipificada en el artículo 249, numeral 3 del Código Penal vigente.

Crimen

Los hechos, acahecidos en marzo de 2020, describen que, en el municipio de Santa Fe, Colón, el hombre abusó de una menor de edad, que, según los estudios del Ministerio Público, padece un retraso psicológico. La policía capturó entonces al individuo, tras las denuncias, para someterlo al proceso legal que concluyó en su condena.

También: Madre habría matado a machetazos a su hijo cansada de maltratos

Otros casos

Un juzgado capitalino impuso prisión judicial para un hombre acusado de distribuir pornografía infantil y de amenazas agravadas contra menores de edad. El hombre habría encabezado una red organizada para cometer los ilícitos.

En 2020, en allanamientos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se encontraron múltiples materiales de ese contenido sexual en una vivienda de la residencial El Sauce, por lo que la investigación comenzó hasta capturar al individuo.