18/04/2024
07:31 AM

Aseguran embarcaciones sospechosas de llevar droga en Islas de la Bahía y Gracias a Dios

  • 08 abril 2021 /

Ambos operativos dejaron cinco personas detenidas para investigación.

Roatán, Islas de la Bahía.

Una embarcación de pequeño calado fue asegurada esta madrugada mediante operaciones en el escudo aéreo y naval por parte de las Fuerzas Armadas (FFAA) en el sector de West End.

La embarcción es de tipo tiburonera, color azul y con registro LC-05-531-7, la cual supuestamente transportaba droga. Las autoridades detuvieron a los tres tripulantes de la embarcación sospechosa, ya que según informaron, cuando miraron presencia militar intentaron escapar.

Lea también: En curso juicio contra supuestos lavadores de activos capturados con L8.7 millones

Aseguraron cuatro sacos conteniendo paquetes de aparente droga y un fusil M-16 con mira telescópica. La embarcación, la presunta droga, armas y detenidos fueron trasladados al Primer Batallón de Infantería de Marina para realizar el conteo y el respectivo proceso legal.

Por otro lado, Fuerzas Armadas informó sobre una segunda embarcación asegurada, también de pequeño calado, en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

Los uniformados incautaron cinco paquetes de supuesta cocaína y dos personas fueron arrestadas para efectos de investigación. Luego se coordinó con la Fuerza Aerea Hondureña, funcionarios antidrogas y Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fescco) para trasladar la droga y los sujetos a Tegucigalpa.

Los dos individuos que aprehendieron en Brus Laguna, Gracias a Dios.