21/04/2024
02:17 PM

Nueve miembros de una familia sufren aparatoso accidente en Arizona, Atlántida

  • 01 abril 2021 /

Todos se transportaban en una camioneta y sobrevivieron de milagro.

Arizona, Atlántida.

Nueve miembros de una familia estuvieron a punto de perder la vida trágicamente la mañana de este jueves, luego de sufrir un accidente de tránsito a la altura del sector de La Leona, municipio de Arizona.

Se trata de seis adultos y tres menores de edad, quienes resultaron con fracturas y politraumatismo. Todos se conducían en una camioneta Ford Explorer, color negro y placas P743HQV, la cual registró un despiste y posterior volcamiento.

Puede leer: Avioneta venezolana traía 272 kilos de coca

Siete de los nueve lesionados responden a los nombres de Aldes Jorge Estrada (38), Iris Estela Pérez Guzmán (39), ambos residentes en Guatemala. Los acompañaban Estuardo Vinicio Linares Orellana (41), quien era el conductor, así como Camila Nicole Estrada Pérez (6), Valentina Estrada Pérez (2), Ashly Estrada Pérez (2) y Lesbia Carolina Pérez Guzmán (37).

Foto: La Prensa

Los heridos recibieron rápidamente asistencia médica luego del fuerte percance vial.
Al lugar también llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos para brindar asistencia inmediata. El vehículo en que se transportaban los heridos quedó prácticamente destruido de la parte frontal, mientras que los ocupantes quedaron dispersos en la zona y con severos golpes.

Los nueve lesionados fueron finalmente movilizados de emergencia a través de ambulancias del 911, Cruz Roja y Cruz Verde hacia un centro asistencial del municipio de Tela, donde hasta ahora su estado de salud es reservado.

Movilización por Semana Santa

Miles de familias de se están desplazando a diferentes puntos del país por motivo de Semana Santa, por lo que autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ( Dnvt) insisten en su llamado a conducir con mucha precaución.

Las unidades de tránsito se mantienen ejerciendo labores a través de Patrulla de Carretera, Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), Primero y Segundo Escuadrón Metropolitano.

El subdirector nacional de Vialidad y Transporte, Enrique Varela Ordóñez, expresó recientemente que “estamos realizando inspección de documentos y verificando que se cumplan las medidas de bioseguridad ya establecidas. Nuestro objetivo es disminuir la tasa de accidentes viales porque sabemos que hay un incremento de 2,483 accidentes en lo que va del año, parte de ello recae en el aumento de parque vehicular con más de 2 millones de automóviles, según registros del Instituto de la Propiedad (IP)”.

Lea también: Buscan a 22 implicados en secuestro de hija de empresario de Yoro

“Hacemos el llamado a los conductores para que acaten las instrucciones emanadas por las diferentes autoridades, teniendo prudencia para evitar o disminuir las incidencias que se reportan a diario', añadió Varela.

El portavoz de la Dnvt, Wilfredo Maldonado, enfatizó que “las principales causas que provocan los accidentes son por imprudencia del conductor, impericia en el manejo, obstrucción de la vía, no mantener la distancia e imprudencia del peatón.