25/04/2024
04:38 PM

Capturan a alias 'El Saliva' y 'El Gordo', presuntos extorsionadores que operaban en la terminal de buses San Pedro Sula

  • 27 marzo 2021 /

Los sujetos mantenían en zozobra a los transportistas de este lugar, según las autoridades.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de una operación de inteligencia e investigación en el bulevar del Sur en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, un equipo especial de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó a dos presuntos extorsionadores miembros de la mara Salvatrucha MS-13.

Los detenidos fueron identificados como Oscar Fernando Lazo Rubio (27), alias El Saliva, quien supuestamente pertenece a la MS-13 desde hace 1 año aproximadamente y es considerado un extorxionador que opera en la Gran Central Metropolitana de buses de la capital industrial.

También fue detenido Wilmer Mauricio Martínez Cruz (32), alias El Gordo, este es parte de la banda desde hace 2 años aproximadamente y también está acusado del delito de extorsión.

Además lea: Sujetos asesinan a tres hombres en colonia de Tegucigalpa

Al momento de ser capturados se les decomisó 15 mil lempiras y dos teléfonos celulares con los cuales realizaban las llamadas para extorsionar a los transportistas.

Los detenidos fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y asociación para delinquir.