23/04/2024
11:44 PM

Capturan en México a sospechoso de engañar y matar a AIda Flores

  • 23 marzo 2021 /

La joven, residente en Roatán, recibió en Facebook una invitación para ir a una presunta entrevista de trabajo y días después fue encontrada muerta.

Tapachula, México.

Denny Flowers, originario de Roatán, Islas de la Bahía, fue arrestado en la ciudad mexicana de Tapachula por suponerlo responsable del homicidio de Alda Danelsy Villanueva Flores (15), quien bajo engaños salió de su casa en busca de trabajo y días después apareció sin vida.

Según se conoció, Denny Flowers se hacía llamar Kartez Carlos, puesto que había una orden de captura internacional por dicho homicidio.

Siguiendo el protocolo establecido, las autoridades de México y Honduras coordinarán el retonorno de Danny Flowers, quien deberá responder ante la justicia por el hecho que se le acusa y que causó conmoción en Islas de la Bahía.

Los hechos

Alda Danelsy Villanueva desapareció luego de salir en busca de una oportunidad de empleo, pero mediante rastreo en su cuenta de Facebook, parientes conocieron que la joven fue citada a una supuesta entrevista laboral.

La jovencita fue encontrada muerta a inicios de febrero por las autoridades policiales en una zona enmontada de la isla de Roatán.

Lea: Capturan a sujeto por violación contra menor de 13 años en Choloma

Según informaron sus parientes, la menor soñaba con tener un empleo a pesar de su corta edad. Fue por ello que salió de su casa luego de recibir un mensaje vía Facebook donde el malhechor se habría hecho pasar por una de sus amigas y le confirmó que debía asistir a una entrevista de trabajo.

Ilusionada por la noticia, la adolescente partió con su currículo a la zona donde fue citada. Una persona en motocicleta la llevó a la supuesta entrevista y desde ese momento sus familiares no volvieron a saber nada de ella.

Además: Hondureña es acusada de engañar a niñas para explotarlas sexualmente

El calvario de los familiares buscando a la joven duró cinco días en los que no supieron del paradero hasta que fueron informados de su hallazgo, muerta en medio de los matorrales.

Flores era la última de ocho hermanos de una familia nativa del departamento de Colón, vivía en Roatán con su madre y una de sus hermanas hace más de cuatro años. Su primaria la culminó en la capital industrial y continuó la secundaria en un colegio de Roatán, este año estuviera cursando el noveno grado.