18/04/2024
01:23 PM

Más de siete años de prisión para menor acusado de violación de adolescente en La Ceiba

  • 19 marzo 2021 /

El menor deberá cumplir su pena en el centro Jalteva, de Francisco Morazán.

La Ceiba.

Un menor de edad fue condenado a siete años y seis de meses de prisión por estar involucrado en la violación grupal de una adolescente en un complejo de Jutiapa, Atlántida, hecho que ocurrió el 20 de abril de 2019.

El menor fue condenado por violación agravada con título de coautoría y deberá cumplir su pena en el centro Jalteva, de Francisco Morazán.

De acuerdo al Ministerio Público la víctima se hallaba junto a su familia en un complejo turístico cuando se encontró con este menor de edad ahora condenado, quien la invitó a una de las villas para departir con otras personas.

Según señalan las investigaciones, la adolescente fue llevada a donde estaban dos adultos y un menor de edad que empezaron a consumir marihuana y le dieron licor a la víctima, que de acuerdo con el análisis de laboratorio también contenía metanfetamina.

La víctima intentó huir de sus agresores con quienes forcejeó, sin embargo, esto fue imposible.

Después del trabajo investigativo de los agentes junto a investigadores de la Atic y Medicina Forense se procedió a las acusaciones que de acuerdo al Código Penal vigente, en su artículo 140, corresponde al delito de violación especial, ya que los sujetos para cometer la violación intencionalmente disminuyeron o anularon la voluntad de la víctima utilizando sustancias psicotrópicas o estupefacientes.

Posteriomente el menor de edad se entregó a las autoridades, al igual que otro involucrado llamado Luis Ulloa Hernández ( de 20 años de edad), quien tiene proceso penal por la agresión sexual.

Otro de los involucrados, Juan Manuel Gómez Castejón, a quien se le presume responsable de coautor en el delito de violación se halla fugitivo, señala el Ministerio Público.