26/03/2024
12:01 AM

"In fraganti: detienen a 'El Chele', mientras cobraba extorsión en SPS"

  • 13 marzo 2021 /

"

El individuo, presunto miembro de la pandilla 18, será remitido a Fiscalía por delitos de asociación ilícita y extorsión contra comerciantes sampedranos.

"

"

San Pedro Sula, Cortés.

Agentes de fuerzas de seguridad del Estado de Honduras capturaron este sábado, mientras cobraba extorsión a comerciantes, a presunto miembro de la estructura criminal pandilla 18, en San Pedro Sula.



El sujeto, identificado como Maynor Antonio Hernández Velásquez, de 28 años de edad, es conocido dentro de los círculos de la organización como 'El Chele'. Este, presuntamente, es miembro de la pandilla desde hace 4 años.

"

"

El hombre fue transferido a Fiscalía, para continuar con el proceso legal y administrativo en su contra, por delitos de extorsión y asociación olícita.
El operativo, coordinado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), es parte de la Operación Morazán II de la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (FUSINA), dejó como detenido al individuo, al que se acusa de delitos de extorsión en la colonia Calpules II, este de la ciudad.



Hernández Velásquez cuenta con antecedentes penales en su contra, por delitos de escándalo en vía pública, en 2016, en Planes de Calpules, San Pedro Sula.

DECOMISOS

Al individuo se le encontró dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión que en esos momentos realizaba, pero que no logró ocultar tras hallarse acorrolado por agentes de FNAMP. Además, se le decomisó dos teléfonos celulares y un vehículo, en el cual, se movilizaba para hacer los cobros mediante amedrentación a comerciantes de la región.

El individuo fue remitido al Juzgado correspondiente en San Pedro Sula, por delitos de extorsión, en perjuicio de testigos protegidos y asociación para delinquir.

"