17/04/2024
01:05 AM

Se accidenta presunta narcoavioneta en Mosquitia hondureña

  • 13 marzo 2021 /

Tras un enfrentamiento con agentes policiales, la aeronave se accidentó en una zona selvática cerca del río Patuca.

Gracias a Dios, Honduras.

Agentes de la Fuerzas Especiales de Honduras aseguraron este sábado una aeronave sospechosa de transportar droga en la región de la Mosquitia, Gracias a Dios.

El informe de Policía Nacional, en esta dependencia institucional, detalla que operadores detectaron la aeronave, tipo avioneta, en el espacio aéreo hondureño, lo que activó los protocolos de seguimiento establecidos en seguridad nacional.

Puede leer: Matan a pareja de esposos en la zona norte de Honduras

Según Policía Nacional, la sospecha de que esta trasladaba droga hizo que, tras un enfrentamiento de fuego cruzado entre grupos delictivos de la región, ligados a la narcoactividad, y Fuerzas Especiales, la aeronave logró aterrizar alrededor de las 12:00 am.

A una milla de distancia del enfrentamiento, del que no se dieron, hasta ahora, más detalles, la nave se accidentó cerca de un área clandestina utilizada para aterrizajes. Una práctica común en el sector selvático hondureño.

También: Erradican 15,000 plantas de coca y 1 laboratorio en Iriona, Colón

Esta zona de Honduras, utilizada frecuentemente por organizaciones del narcotráfico como punto logístico para cargar combustible o descargar y cargar droga, atraviesa, desde hace años, una guerra entre el Estado de Honduras por erradicar el flagelo y los propios criminales.

Más elementos policiales se trasladaron a la zona del incidente para el aseguramiento del sector. No se reportaron personas heridas producto del impacto. El sitio del impacto, indica el reporte policial, está fijado cerca de la barra del río Patuca, en Gracias a Dios.