25/04/2024
05:00 PM

Presentan requerimiento Fiscal contra militar acusado de matar a su esposa en Intibucá   

  • 13 marzo 2021 /

El acusado procreó una niña con la víctima, testigos aseguran que tenía una conducta violenta con la víctima.

La Esperanza. Intibucá.

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de La Esperanza, presentó un requerimiento Fiscal en contra del militar Óscar David Domínguez por suponerlo responsable de femicidio en perjuicio de su pareja de hogar Nora Leticia Pineda Gonzáles.

De acuerdo con las investigaciones en poder de la Fiscalía, el uniformado sostenía una relación sentimental con la víctima desde el año 2016, con quien procreó una niña, sin embargo, éste tenía una actitud violenta con la ahora occisa.

El 11 de marzo del presente año fue visto con la víctima cerca de un puente de la aldea Ologosi, lugar donde minutos más tarde fue encontrada sin vida asfixiada con una bufanda.

Además lea: Erradican 15,000 plantas de coca y un narcolaboratorio en Iriona, Colón

Según las investigaciones, el 12 de marzo el mismo Domínguez le confesó a testigos protegidos que le había dado muerte a su pareja, por lo que sus compañeros le dieron detención y lo trasladaron al Ministerio Público para que se iniciará investigación.

Con base a ello, la Fiscalía solicita que se le imponga la medida cautelar de Detención Judicial y que se tome declaración a los testigos bajo la formalidad de prueba anticipada, a fin de tener todos los medios de prueba para enjuiciar al acusado.