24/04/2024
12:27 AM

Programan audiencia inicial contra presunto asesino de abogado Melvin Bonilla

  • 09 marzo 2021 /

El detenido tenía en posesión varias armas de fuego y una motocicleta, indicios por los que se le acusará en audiencia.

Tegucigalpa, Honduras. 

El Juzgado de Letras Penal programó para el jueves 11 de marzo la audiencia inicial contra Ever Vargas Núñez (29), sospechoso de perpetrar el asesinato del abogado Melvin Bonilla, el 4 de marzo, en una zona de Tegucigalpa.

Un día después del crimen, acahecido en la colonia Alameda de esta ciudad, agentes policiales capturaron al sospechoso, al que, en su vivienda, se le encontró armas de fuego cortas, un casco de motocicleta y una motocicleta, con lo que habría cometido el asesinato.

Puede leer: Exconvicto habría matado a mujer atropellándola

Lucía Villars, portavoz del Poder Judicial de Honduras, declaró este martes: 'Se ha programado la audiencia para el jueves 11 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la que se podría dictar un auto de formal procesamiento con cualquiera de las medidas o un sobreseimiento”.

Melvin Bonilla ejercía como abogado independiente, tras fungir como funcionario del Poder Judicial en la última época. Obtuvo reconocimiento público tras identificarse como defensor de Antonio 'Tony' Hernández, exdiputado hondureño acusado por delitos de narcotráfico en Estados Unidos.

Además: A prisión envían a colombiano y venezolanos que trasladaban cargamento de cocaína

Fue acribillado cuando se conducía en su vehículo y, tras una extendida revisión a la escena del crimen, a la cual asistieron múltiples medios de comunicación, familiares, colegas y amigos, se confirmó su muerte tras que le infirieran varios disparos de bala.

El detenido, indicaron desde el Poder Judicial, se encuentra con medidas de detención judicial, a la espera de su presentación ante los órganos de justicia competentes. La familia de Bonilla ha clamado justicia en los últimos días, por lo que se espera que el caso retome la atención de medios de difusión nacionales.