13/04/2024
11:30 PM

SPS: hallan 60 kilos de cocaína ocultos en un camión

  • 07 marzo 2021 /

El camión venía desde el departamento de Colón y fue interceptado en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

La mañana de este domingo, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) hallaron al menos 60 kilos de supuesta cocaína en una caleta debajo de la paila de un camión que venía desde un sector del departamento de Colón.

En el interior del compartimiento falso se verificó que los paquetes de la supuesta cocaína tienen la marca “888”. El operativo se derivó de una denuncia anónima y un trabajo de vigilancia y seguimiento que se venía realizando por parte del departamento Contra el Crimen Organizado de la Atic a una organización criminal que opera desde Colón hasta Guatemala.

El camión fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público (MP), siempre en San Pedro Sula, para su respectiva inspección. El tanto, el conductor del camión fue detenido para efectos de investigación.

Foto: La Prensa

Imagen de los paquetes que transportaba escondidos el motorista del camión requerido en San Pedro Sula.
Más temprano también se informaba sobre el decomiso de 819 kilos de droga en el noreste de cayo Gorda, Laguna de Caratasca, Gracias a Dios. Los fardos fueron encontrados en una pequeña embarcación donde iban cinco hombres.

Lea también: Explosión de cilindro de gas deja cuatro personas con quemaduras graves en Villanueva

Se trata de Jesús Ramón Montaño Carreño, Francisco Javier Romero, Jairo Ismael Barreto Rosas, Julio Rafael Ramos Miranda y Junior David Boada Farfán, cuatro de ellos de nacionalidad venezolana y un colombiano.

Foto: La Prensa

En un trabajo conjunto de la Atic y la Fuerza Naval se incautó el cargamento de cocaína en La Mosquitia.

La embarcación asegurada y los sospechosos fueron trasladados a la base naval de Caratasca para una inspección rigurosa y la cuantificación de los fardos antes de ser trasladados a través de la Fuerza Aérea Hondureña (FHA) hasta la capital.

Por otro lado, autoridades hondureñas incineraron ayer sábado una plantación de coca propiedad de narcotraficantes que experimentan con cultivos en el nororiental departamento de Colón.

Foto: La Prensa

La Dirección de Lucha Contra el Narcotrático erradicó 10 manzanas con al menos 50,000 plantas de marihuana.

Un comunicado de las Fuerzas Armadas señaló que las autoridades quemaron una plantación 'con un aproximado de 40,000 arbustos de hoja y plántulas en un vivero', en una montaña en la jurisdicción del municipio de Limón. Asimismo, se produjo el desmantelamiento de un narcolaboratorio para procesar cocaína durante una operación ejecutada con fiscales y jueces en el mismo cultivo.

Además: Lo detienen cuando pretendía viajar con identidad de otro ciudadano en Roatán

De igual manera, en las últimas horas, mediante una inspección, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), asignados al puesto de Control de Puerto Cortés, decomisaron más de 200 kilogramos de supuesto clorhidrato de cocaína, requiriendo a un sospechoso del delito de tráfico de drogas.

Foto: La Prensa

Durante la inspección realizada a un vehículo, se encontraron más de 200 paquetes de clorhidrato de cocaína.

La acción se ejecutó en la carretera que conduce a río Tulián, mediante una inspección realizada a un vehículo tipo camión, color blanco, con placas HAJ2251, en el que se encontraron más de 200 paquetes de supuesta sustancia ilícita, la que venía oculta en un compartimiento falso del automotor.

Igualmente se procedió a requerir a un ciudadano hondureño de 45 años para efectos de investigación, por suponerlo responsable del ilícito de tráfico de droga. Según indagaciones realizadas, el detenido fue contratado por una estructura criminal del narcotráfico que realiza sus actividades ilícitas vía terrestre desde el corredor de Colón, Atlántida y Cortés, hasta dirigirse hacía la República de Guatemala.

Los funcionarios policiales procedieron a embalar la evidencia recolectada y posteriormente remitirla al laboratorio de Toxicología Forense para su respectivo análisis y dictamen.

El Gobierno hondureño ha reiterado que existe 'una ofensiva en escudo aéreo, marítimo y terrestre contra los cárteles narcotraficantes que transportan cocaína desde Sudamérica al mercado de Estados Unidos'.