24/04/2024
06:50 PM

Fiscalía halla arma con la que creen mataron al abogado Melvin Bonilla

  • 05 marzo 2021 /

Para investigación del crimen tienen como sospechoso a Ever Eduardo Vargas Núñez.

TEGUCIGALPA.

El Ministerio Público (MP) tiene indicios claves relacionados con el crimen del abogado Melvin Bonilla, tras ejecutar siete allanamientos de morada en la colonia Bernardo Dazzi de Tegucigalpa.

El profesional del derecho fue acribillado a balazos por sicarios que se transportaban en motocicleta la mañana del jueves en la colonia Alameda.

En la operación de allanamientos que estuvo a cargo de un equipo dirigido por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), decomisaron tres armas de fuego, una calibre 22 milímetros, otra calibre 3.80 milímetros y una 9 milímetros, siendo esta última la que se presume se utilizó en el acto de sicariato en el que perdió la vida el exjuez de lo penal de la capital.

Otros indicios que fueron recolectados por los investigadores se encuentran: una motocicleta, un casco, una chumpa y un calzado tipo tenis, que según las pesquisas preliminares habrían sido usados por el autor material del crimen.

Además, en el operativo de allanamiento se decomisaron cuatro teléfonos celulares.

Todos estos hallazgos e indicios encontrados entre la tarde y la noche de jueves serán cotejados por peritos forenses, para ser presentados como pruebas por parte de los fiscales al momento del proceso judicial.

Sepelio
Melvin Edgardo Bonilla fue defensor de Tony Hernández. Su esposa, Carolina Salinas, afirmó que su esposo fue un hombre trabajador y abierto con todos los medios y jamás recibió una amenaza. Hoy a las 9:00 am será enterrado en el cementerio Jardines de Paz Perpetuo Socorro.
Unas horas más tarde que ocurrió la muerte de Bonilla, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a una persona identificada como Ever Eduardo Vargas Núñez (de 29 años de edad), a quien se le presume como el responsable de la muerte del profesional del derecho.

El detenido se encuentra en proceso de investigación, mientras conforme a las diligencias que son coordinadas por los Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, en conjunto con la DPI, se individualiza la responsabilidad penal en contra de quien se ha identificado como el autor material del hecho y así seguir con la autoría intelectual.

Vargas Núñez se encuentra detenido en las instalaciones de la DPI, pues el Ministerio Público solicitó la tarde de ayer una ampliación de 48 horas para presentar al sospechoso ante los tribunales competentes y participar en la audiencia de declaración de imputado ya que será acusado de dar muerte al abogado Bonilla.

Si el MP encuentra suficientes indicios de la participación del detenido en el crimen contra el profesional del derecho, este día se presentará el requerimiento fiscal y luego enviado a los juzgados.