19/04/2024
06:02 PM

Auto de formal procesamiento para cinco acusados de tráfico ilícito de drogas

  • 05 marzo 2021 /

Las autoridades señalaron que los individuos fueron capturados en el estacionamiento de un centro comercial.

San Pedro Sula, Honduras.

Auto de formal procesamiento con medida cautelar de prisión preventiva decretó el Juzgado de Letras Penal en la Audiencia Inicial en contra de cinco sujetos acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

Estos responden a los nombres de Maynor David Guiti, Darwin Ariel Claros Segovia, Imir Ariel Mejía Acuña, Heber Yasir Mejía Acuña y Gerson Ursiel Ortiz García.

Las autoridades señalaron que deberán ser recluidos en el Centro Penitenciario de La Ceiba, Atlántida, tras la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales que revelan los indicios mínimos racionales y sumado a la gravedad de la pena.

Además lea: Localizan motocicleta que habrían usado para matar al abogado Melvin Bonilla

La captura se realizó el pasado 26 de febrero, cuando una fuente anónima alertó a la Policía sobre una compra venta de drogas.

De inmediato le dieron seguimiento a la denuncia del delito que se haría en el estacionamiento de un centro comercial, uno de ellos conocido como 'El Colombiano' conducía uno de los vehículos.

Cuatro de los sujetos ingresaron al interior del establecimiento y otros dos quedaron supervisando los carros e inspeccionaban los baúles, minutos después los otros cuatro salen rápidamente y abordan los vehículos no obstante las autoridades los interceptan

Luego los trasladaron a una unidad militar y realizaron la inspección detallada, donde encuentraron diferentes productos de higiene personal y un kilo de supuesta cocaina.