27/03/2024
09:56 PM

MP tiene indicios claves tras ejecutar siete allanamientos por el asesinato del abogado Melvin Bonilla

  • 05 marzo 2021 /

Todos estos hallazgos e indicios hechos entre la tarde y la noche de ayer, serán cotejados por peritos forenses, informaron las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego del asesinato del abogado Melvin Bonilla perpetrado la mañana de ayer jueves en la colonia Alameda de Tegucigalpa, capital de Honduras, el Ministerio Público informó que ejecutaron siete allanamientos de morada en la colonia Bernardo Dazzi donde recolectaron indicios claves para esclarecer el hecho.

La operación estuvo a cargo de equipo dirigido por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) quienes decomisaron tres armas de fuego, una calibre 22 mm, otra calibre 380 mm y finalmente una 9 mm, siendo esta última la que se presume se utilizó en el acto de sicariato en el que perdió la vida el exjuez.

Otros indicios son una motocicleta, un casco, una chumpa y un calzado tipo tenis, que según las investigaciones preliminares habrían sido usados por el autor material del crimen; además se decomisaron cuatro teléfonos celulares.

Además lea: Capturan al supuesto asesino del abogado Melvin Bonilla

Todos estos hallazgos e indicios hechos entre la tarde y la noche de ayer, serán cotejados por peritos forenses.

De momento, una persona identificado como Ever Eduardo Vargas Núñez (29) fue capturado como presunto responsable de la muerte del profesional del derecho.

El sujeto se encuentra en investigación, mientras conforme a las diligencias coordinadas por los Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se individualiza la responsabilidad penal de a quien se ha identificado como el autor material del hecho y así seguir con la autoría intelectual.

En tal sentido, no se descarta la presentación del respectivo Requerimiento Fiscal.