21/04/2024
05:04 PM

Capturan al supuesto asesino del abogado Melvin Bonilla

  • 05 marzo 2021 /

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones detuvieron al sujeto residente en la colonia Alameda.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades capturaron este viernes al supuesto responsable de la muerte del profesional del derecho Melvin Bonilla.

La acción se realizó por parte del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Bernardo Dazzi de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El asesinato ocurrió este jueves a las 10:30 am en la colonia Alameda cuando el abogado penalista Bonilla se conducía en un vehículo tipo pickup y a la altura de un semáforo fue interceptado por un sujeto a bordo de una motocicleta, quien le disparó en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Además lea: Localizan motocicleta que habrían usado para matar al abogado Melvin Bonilla

Tras el levantamiento, los agentes iniciaron la investigación y lograron la captura de Ever Eduardo Vargas Núñez (29) originario y residente en la colonia Bernardo Dazzi.

En los allanamientos se decomisó tres armas de fuego cortas de diferente calibre, cuatro teléfonos celulares, un casco de motocicleta, una motocicleta, entre otras pertenencias del detenido.

La DPI ya tiene al sospechoso a disposición de las autoridades judiciales para que se proceda conforme a ley corresponde por el delito de asesinato y tenencia ilegal de arma de fuego.

El ahora ocisso, egresado de la International Law Enforcement Academy (ILEA), llevaba casos judiciales de alto impacto en el país, entre ellos el de 'Tony' Hernández, condenado por narcotráfico en Estados Unidos.