22/04/2024
12:46 AM

Localizan motocicleta que habrían usado para matar al abogado Melvin Bonilla

  • 04 marzo 2021 /

Melvin Bonilla era un reconocido abogado por tener en su historial casos de alto impacto a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

A pocas horas del asesinato del abogado Melvin Bonilla, la Policía ubicó una motocicleta que habría sido utilizada para cometer el hecho violento esta mañana en la colonia Alameda.

La motocicleta fue encontrada en la colonia Bernardo Dazzi. Luego del hallazgo, personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzó de inmediato con la inspección para clarificar si fue utilizada o no en el crimen.

'Ya tenemos ubicada una motocicleta que está siendo revisada para la recolección de elementos materiales, de tal manera que nos permita encontrar al o los sospechosos. En el lugar de los hechos también hay varias cámaras de seguridad, pero todo esto debe ser aalizado, por lo pronto estamos con estas pesquisas y esperamos tener resultados de vinculación en las próximas horas', manifestó Rommel Martínez, director de la DPI.

Foto: La Prensa

De momento se desconoce con exactitud la cantidad de personas que participaron para quitarle la vida al abogado Melvin Bonilla.
El reconocido abogado penalista fue tiroteado dentro de su vehículo la mañana de este jueves en la calle principal de la colonia antes descrita. El togado fue atacado a balazos cuando iba en plena marcha dentro de su automóvil, chocando seguidamente contra otro automotor.

En el pickup rojo quedaron múltiples impactos de bala en el lado del conductor, y según se supo, el abogado presentaba varios disparos en la cabeza.

El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) repudió y lamentó horas después el asesinato de Melvin Bonilla.

'El CAH lamenta el sensible fallecimiento del distinguido abogado Melvin Edgardo Bonilla Mejía (Q.D.D.G.), quien fue miembro honorable de nuestra institución. El gremio de profesionales del Derecho se une al dolor de los familiares y amigos', textualizó el gremio de los profesionales del Derecho en un comunicado.

Foto: La Prensa

Melvin Bonilla se conducía en este automóvil cuando fue ultimado a balazos.

'Condenamos hoy la muerte violenta del abogado Melvin Bonilla, es urgente que las autoridades hondureñas establezcan mecanismos de seguridad que permitan salvaguardar la integridad física y la vida de los profesionales del Derecho y la de sus familiares. Las autoridades deben establecer mecanismos efectivos de seguridad que permitan fortalecer la protección del derecho a la vida en el país', fue el mensaje que difundió por su parte el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

De enero de 2009 a noviembre de 2020 mataron en Honduras a 161 abogados, siendo el 2011, el 2013 y el 2020 cuando más registros hubo, según datos del Observatorio de la Violencia.

Perfil

Melvin Bonilla se graduó de la International Law Enforcement Academy (ILEA) y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

El abogado llevaba casos judiciales de alto impacto en el país, entre ellos el de 'Tony' Hernández, ya condenado por narcotráfico en Estados Unidos.

También fue un abogado y notario, experto en derecho penal con más de 15 años de trayectoria. Hace un año dejó de fungir como juez de Letras en el departamento de Francisco Morazán para dedicarse a trabajar a nivel privado.