23/04/2024
02:36 AM

"15,000 plantas de coca ha incautado Policía Nacional en lo que va de 2021"

  • 03 marzo 2021 /

"

El informe de Policía Nacional y entes de Seguridad señala que cada vez atestan golpes más severos al narcotráfico interno del país.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de Policía Nacional y entes de seguridad estatales informaron acerca de cifras de decomisos en la lucha contra el narcotráfico en lo que va de 2021. Destacaron la incautación de 15,000 plantas de coca.

"

"

Funcionarios policiales destacan avances en la lucha contra el narcotráfico a través de la incautación de plantaciones de coca o marihuana.
El director de Policía Nacional, Orbin Galo, comisionado general, señaló que la institución policial y los equipos investigativos de esta han logrado inferir golpes a distintas estructuras criminales en el territorio nacional dedicadas al narcotráfico en el primer trimestre del año.

Puede leer: Avioneta quemada por narcos en La Mosquitia venía de Venezuela

'Este año hemos comenzado con grandes éxitos con la incautación de 15.000 plantas de coca (que es la base para producir cocaína), así como también hemos incautado plantas de marihuana”, comenzó diciendo Galo, en comparecencia ante medios de comunicación junto a funcionarios de Seguridad y Casa Presidencial.

"

"

Múltiples cuerpos de seguridad han unido esfuerzos ante el flagelo del crimen en Honduras provocado por el narcotráfico.
El informe de rutina del ente policial responde a la presentación de avances en la lucha contra el narcotráfico que distintas instituciones de seguridad han emprendido a través, por ejemplo, Fusina, Dirección Nacional Anti Maras y Pandillas o Policía Militar.

Aquí mismo: 77 años de prisión contra agresor sexual de 7 niñas en Siguatepeque

De allí en más, el ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya recalcó que las incautaciones son una operación más que pretende desestabilizar el negocio del narcotráfico que, según Seguridad, genera más de 6,000 millones de dólares al año.

'Nuestras instituciones han logrado cosechar grandes éxitos”.

Fredy Díaz Zelaya

La comparecencia ante la prensa es parte de la estrategia de operadores de justicia de informar sobre los hallazgos a la Estaregia Internacional para el Control de Narcóticos (INCSR, por sus siglas en inglés), y a la que Honduras se ha apegado para erradicar el narcotráfico en el país.

Además, en la presentación de funcionarios, se destaca la mención el el informe del reconocimiento del Departamento de Estado de Estados Unidos en el que se menciona la 'voluntad política' del gobierno de Juan Orlando Herández en la lucha contra el narcotráfico.

"