17/04/2024
05:18 PM

Cae sujeto tras robar camión con mercadería valorada en L1 millón en Cortés

  • 23 febrero 2021 /

El automotor, robado por miembros de una banda de asaltantes en la zona, fue recuperado en un operativo que dejó un sujeto capturado en Pimienta, Cortés.

Pimienta, Cortés.

Agentes policiales recuperaron un camión cargado con mercadería robada y valorada en 1 millón de lempiras tras persecución en las últimas horas en el municipio de Pimienta, Cortés. Además, se detuvo al individuo que conducía el vehículo y se le investiga por sospecha de pertenecer a una banda delictiva de esa localidad.

Puede leer: Matan a una pareja dentro de su vivienda en Copán

Después de que varios individuos robasen el automotor, agentes policiales, a través del Distrito Policial 5-4, identificaron la trayectoria del vehículo y procedieron a perseguirlo. La acción permitió la detención de alias 'El Fresa', de 32 años de edad, originario de Colinas, Santa Bárbara y residente en el lugar de detención, aldea La Venta, Pimienta.

Lea también: Cae hombre por muerte de mujer en aldea de Taulabé

Autoridades policiales presumen que el detenido trasladaría la mercancía hacia una zona remota y accesible para el desmantelamiento de la mercadería. La organización criminal 'Los Pateplumas' se dedica, según el informe policial, al asalto de camiones de carga pesada y distribuidores en Santa Bárbara y Cortés.

Fotos: Así fue el desmantelamiento de millonario centro de procesamiento de droga en San Pedro Sula

Al sujeto se le decomisó un arma de fuego, tipo fusil, calibre 22 mm. Además del vehículo tipo camión, color blanco y propiedad de una distribuidora de productos varios que se omite mencionar por seguridad.

Policía Nacional detalló que se encontró en el vehículo mercadería en artículos de ferretería, valorada en 1, 030, 472 lempiras. Los propietarios de la comercial afectada han demandado el hecho ante el ente policial.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), encargada tras la detención del caso, pondrá al detenido ahora a disposición de la Fiscalía de Honduras en la zona norte. Se les acusará, en el proceso legal, por delitos flagrantes de robo de un vehículo automotor, robo con intimidación y portación ilegal de armas de fuego.