19/04/2024
10:20 AM

Mujer pagó L20,000 para matar a dueña de hotel de La Esperanza

  • 19 febrero 2021 /

Según la acusación, la autora material les pagó a los dos capturados para que cometieran el crimen.

LA ESPERANZA.

Una mujer pagó 20,000 lempiras a dos sicarios para que mataran a la dueña de un hotel de La Esperanza, según la acusación presentada ayer en contra de dos sospechosos.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentó la acusación en los juzgados en contra de David Dagoberto Fúnez Canelas (de 26 años) y Roni Abizai Murillo Flores (de 18) por el asesinato de Lesbi Araceli Interiano Interiano.

El crimen ocurrió el 19 de noviembre de 2019 cuando dos sujetos esperaron que la víctima saliera de su vivienda y la encañonaron para llevársela en su vehículo.

Ese mismo día la camioneta blanca de Lesbi Araceli Interiano fue encontrada en el barrio El Way de Intibucá y en el interior estaba su cuerpo.

Las investigaciones de la Fiscalía y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) incluyeron múltiples diligencias con las que lograron identificar a la autora intelectual del asesinato contra quien hay una orden de captura.

También los agentes identificaron a David Dagoberto Fúnez Canelas y Roni Abizai Murillo como los sujetos que la interceptaron y se la llevaron por la fuerza para matarla.

A los dos sospechosos la autora intelectual les habría pagado 20,000 lempiras para que le quitaran la vida a la dueña del hotel.

Fúnez Canelas fue apresado en La Ceiba y Roni Murillo en La Esperanza, Intibucá.

Según el Ministerio Público por el asesinato hay dos órdenes de captura más por lo que continúan en la búsqueda de los autoridades materiales del crimen. Ayer los dos capturados fueron enviados a prisión.