18/04/2024
06:51 PM

"Conductor de transporte pesado provoca fatal accidente vial en Danlí"

  • 18 febrero 2021 /

"

Una víctima mortal dejó el accidente en la vía, luego que un camión sacara de la vía a un vehículo liviano en el que se conducían siete personas.

"

"

Danlí, El Paraíso.

Los accidentes viales en Honduras continúan dejando víctimas fatales debido a la imprudencia en carretera. Un hombre de 38 años murió este jueves tras impactar su vehículo contra un vehículo de carga pesada tipo tráiler en la carretera internacional CA-6, a la altura de la comunidad de Pescadero, Danlí, El Paraíso.

"

"

Anualmente, las cifras de víctimas por accidentes viales se disparan, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, debido, especialmente, a la imprudencia. Foto: Julio Ruiz
Según reportes en la zona, la víctima, Milton Adalid Merlo, de 38 años de edad, conducía un vehículo tipo pick-up, cuando el conductor del camión invadió el carril de Merlo y lo obligó a salirse de la vía.

Puede leer: Mandan a prisión a militar acusado por el homicidio de joven en Tegucigalpa

Tras esto, el vehículo liviano, en el que se conducían seis personas más, volcó estrepitosamente a varios metros de la carretera. El impacto acabó con la vida del conductor, mientras, los acompañantes, resultaron con heridas de consideración y han sido trasladados al hospital Gabriela Alvarado en la cabecera del oriental departamento de Honduras.

"

"

El vehículo quedó a orilla de la vía; el impacto le provocó la muerte al conductor y sus ocupantes, que viajaban en la caja, sufrieron heridas. Foto: Julio Ruiz
Vea aquí:  Con fe y devoción, militares hondureños celebraron el Miércoles de Ceniza

Los heridos son: Willian Castellanos, Edwin Fernando Zelaya, Willian Oseguera, Ewer Altaminaro, Gersi Rodríguez y Jorge Torres. Hasta el momento se desconoce su estado, por lo que la cifra de víctimas no se descarta pueda ascender.

La Policía Nacional se dirigió a la escena, donde brindaron asistencia junto a cuerpos médicos del área. El conductor del camión será requerido para investigación.

"