22/04/2024
11:05 AM

Detienen a sospechosa de comercializar sexualmente a su hija menor de edad en Tela

  • 18 febrero 2021 /

La mujer fue capturada junto a un hombre, el cual, presuntamente, abusaba de la menor a cambio de dinero en Mezapa, Atlántida.

Tela, Atlántida.

Una mujer fue detenida este jueves en Tela, Atlántida por sospecha de comercializar sexualmente a su hija menor de edad. A la vez, se requirió al presunto abusador de la menor.

El operativo, parte de un sistema de investigaciones recientes en distintos casos de violencia y delitos contra mujeres, fue desarrollado en la ciudad del Caribe de Honduras por funcionarios de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Puede leer: Mandan a prisión a militar acusado por el homicidio de joven en Tegucigalpa

Los sospechosos, informaron autoridades policiales, fueron detectados en los últimos días y se procedió a capturarlos, tras obtener la autorización judicial, en la aldea Mezapa de este municipio. La fémina, originaria de Balfate, Colón, tiene 41 años de edad.

Se le investiga por el delito de trata de personas en su modalidad de facilitación para la exploración sexual comercial agravada en perjuicio de su hija de 15 años. La orden de captura fue girada el 17 de febrero, por el Juzgado de Letras Seccional de Tela.

Vea aquí: Presuntos asalta furgones operaban en corredor que va de Cortés a Comayagua

Junto a la fémina, otro sospechoso y presunto violador de la menor de edad, fue capturado en la aldea Mezapa. El individuo, de 59 años de edad y de oficio agricultor, es originario de El Progreso, Yoro y será acusado de delitos de violación.

El informe policial señala que, según investigaciones, la menor de 15 años era comercializada y abusada sexualmente por su madre desde hace un año al sujeto en mención. El expediente investigativo acusará, en primera instancia, a los sospechosos junto a la Fiscalía de turno en la región.