20/04/2024
12:10 AM

Frente a sus hijas ultiman a balazos a una mujer en Olancho

  • 17 febrero 2021 /

La víctima fue identificada como Rixi Almandárez Zelaya (24)

Olancho, Honduras

Una mujer fue ultimada a balazos en la tarde de este miércoles en el barrio San Antonio del municipio de La Unión, Olancho.

La víctima fue identificada como Rixi Almandárez Zelaya (24), quien según las primeras investigaciones, fue atacada frente a sus hijas en su casa de habitación.

El asesinato de Almandárez Zelaya se suma a las estadísticas de la ola de violencia contra las mujeres en Honduras.

Al menos 35 mujeres fueron asesinadas en Honduras entre enero y lo que va de febrero como producto de la violencia machista, de acuerdo con cifras de la Asociación Calidad de Vida.

En Honduras muere una mujer, de manera violenta, cada 36 horas, según el Observatorio de la Violencia de la (OV-Unah).

Más del 60 % de las víctimas mueren por arma de fuego y el 51 % de las muertes violentas de mujeres suceden en la vía pública.

La mayoría de las mujeres que mueren de manera violenta en Honduras tienen menos de 30 años de edad, y los departamentos Francisco Morazán y Cortés son las regiones que registran los índices más altos de estos asesinatos.

El crimen organizado es responsable del 70 % de las muertes violentas de mujeres en Honduras, donde más del 90 % de los casos están en la impunidad, de acuerdo al no gubernamental Centro de Estudios de la Mujer (CDM).