24/04/2024
11:26 PM

En prisión supuestos asaltantes de furgones capturados en operativo

  • 16 febrero 2021 /

Los sospechosos habrían robado un contenedor con aires acondicionados en una bodega de Chamelecón.

SAN PEDRO SULA.

Un juez de lo penal que ordenó allanamientos y captura envió prisión a cuatro supuestos miembros de una banda de asaltantes de furgones capturados ayer en San Pedro Sula y Taulabé, Comayagua.

La operación comenzó con el allanamiento en una residencia en la colonia Prieto de San Pedro Sula en donde fue capturado José Alfredo Barahona Guevara.

Cristian Nolasco, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó que Barahona Guevara es uno de los cabecillas de la organización criminal dedicada al robo de furgones y camiones cargados de mercadería.

Agregó que en allanamientos simultáneos en el municipio de Taulabé fueron apresados Leonel Alexander Mejía Cantarero y Sergio Yovani Anderson Cáceres. También capturaron a Miguel Ángel Matute Castellanos, supuesto miembro de la banda de asaltantes.

Los cuatro sospechosos tenían orden de captura por los delitos de robo agravado en perjuicio de una empresa a la que le robaron un contenedor con aires acondicionados así como por asociación para delinquir.

El expediente judicial 13_2021 señala que los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2020 cuando unos 10 sujetos llegaron a una bodega ubicada en Chamelecón de la cual en varios vehículos se robaron el cargamento de aires acondicionados.

Nolasco dijo que la banda de asaltantes operaba en el corredor de Comayagua a San Pedro Sula y tuvieron que hacer investigaciones para identificar a los integrantes de la organización criminal.

En otra operación en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, agentes de la DPI detuvieron a tres supuestos clonadores de tarjetas de crédito que tenían órdenes de captura.

La DPI y agentes Tigres allanaron una residencia en la colonia Prieto donde detuvieron a un supuesto cabecilla.