19/04/2024
09:50 AM

Detienen a sospechoso de abusar sexualmente de hijo de cinco años en Copán

  • 16 febrero 2021 /

Al individuo se le investiga también por otros delitos de agresión sexual en el departamento occidental.

Corquín, Copán.

Un hombre, acusado de abusar sexualmente de su hijo de cinco años, fue detenido este martes por elementos policiales asignados al departamento de Copán, occidente de Honduras, tras una denuncia en su contra.

Puede leer: Detienen a presuntos miembros de banda criminal 'Los Pelones' en Choluteca

El operativo, coordinado entre la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, asignados a la UDEP-4, llevó hasta la localidad de Corquín, localidad al sur del departamento.

Vea: Presuntos asaltafurgones operaban en corredor de Cortés a Comayagua

El sospechoso, de profesión comerciante, de 42 años de edad, es residente y originario del barrio El Salitre de este municipio. Autoridades de Policía Nacional señalaron que las denuncias en contra del ciudadano se hicieron por parte de familiares tras el testimonio de la víctima.

Al llegar al sitio, agentes le notificaron al ahora detenido, en operativo que no dejó incidentes, que tiene un proceso judicial en contra por la Comisión del Ilícito de otras agresiones sexuales agravadas.

Autoridades policiales en Copán indicaron que el hombre será entregado a disposición de la Fiscalía de turno en el departamento occidental. Se investigará si tiene relación con otros delitos de índole sexual en la región.