25/04/2024
10:38 AM

Capturan a supuestos asaltantes de furgones en San Pedro Sula y Siguatepeque

  • 16 febrero 2021 /

Según la Policía, la banda delinque en el corredor que va desde Comayagua hasta Cortés.

San Pedro Sula, Cortés.

Varios integrantes de una presunta banda dedicada a asaltar furgones fueron arrestados la mañana de este martes mediante allanamientos desarrollados en San Pedro Sula y Siguatepeque.

Se trata de José Alfredo Barahona Guevara (42), de oficio comerciante, quien sería el jefe de esta banda criminal, éste fue capturado en la colonia Prieto de San Pedro Sula.

Los otros dos sospechosos son Sergio Yobani Ánderson Cáceres (41) y Leonel Alexander Mejía Cantarero (26, ambos fueron trasladados hacia San Pedro Sula bajo custodia de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la unidad especial Trigres.

Puede leer: Capturan a supuesto asesino de Keylin Hernández en Siguatepeque

'A ellos se le señala de los delitos de robo agravado y asociación para delinquir. Este grupo operaba asaltando, robando furgones, almacenando y comercializando la mercadería robada', manifestó Cristian Nolasco, vocero de la DPI en la zona norte.

'José Alfredo Barahona sería el jefe de esta banda según una matriz realizada por los investigadores, ya que a ellos se les venía dando seguimiento desde hace mucho tiempo, sin embargo, se respetará el debido proceso y el principio de presunción de inocencia', añadió Nolasco.

La DPI los pondrá a disposición del Juzgado de Letras de San Pedro Sula para que respondan por la orden en su contra y les anexará varios expedientes por los mismos ilícitos.

Pasadas las 12:00 del mediodía se informó de dos capturas más, una en el barrio Barandillas de San Pedro Sula y otra en el departamento de Francisco Morazán, siempre ligados a esta estructura.

Foto: La Prensa

Agentes durante el operativo para capturar a José Alfredo Barahona, señalado por la Policía como uno de los presuntos jefes de la banda.