25/04/2024
10:38 AM

Venganza en comunidad garífuna: matan a sicarios luego que ultimaran a joven

  • 13 febrero 2021 /

Amigos de la víctima persiguieron a los homicidas y los ultimaron cuando huían de la zona en una motocicleta.

Corozal, Atlántida.

Tres muertes violentas se reportan este sábado en la comunidad garífuna de Corozal, litoral atlántico de Honduras, cuando, tras asesinar a un joven, dos sujetos fueron ultimados en la misma aldea.

Según reportan testigos, los individuos, identificados como Walter Córdova y Josué Cruz, quienes, presuntamente, habrían sido perseguidos por amigos del joven asesinado, tras que estos, a bordo de una motocicleta, cometieran el homicidio.

Puede leer: Detienen a tres presuntas secuestradoras en Tegucigalpa

La primera víctima fue identificada como David Fernando Padilla, 28. Relatos de vecinos señalaron que, tras el hecho, amigos de este acudieron a darles persecución a los individuos en motocicleta, hasta alcanzarlos en una de las salidas de la comunidad caribeña.

También se conoció que, de los tres muertos, dos pertenecen a la comunidad garífuna. Corozal es un sector que abarca múltiples aldeas y colonias muy cercana a la ciudad de La Ceiba. Pobladores de la región exigieron a autoridades de seguridad a garantizar resguardo ante el incesante derramamiento de sangre en el sector.

Vea aquí: Indignación por muerte de Keyla Martínez a nivel internacional

En las últimas horas, los homicidios, tras las muertes violentas de mujeres en la semana, han incrementado en distintas zonas del país. En el Caribe hondureño, la violencia ha crecido producto de las disputas por territorios entre pandillas.

Agentes de Policía Nacional se trasladaron a la zona del incidente, donde yacían los cuerpos de los sospechosos del hecho, aunque no hay, por ahora, detenidos. Indicaron que esperarán a que Medicina Forense realice el respectivo levantamiento cadavérico.