23/04/2024
06:52 PM

Detienen a tres presuntas secuestradoras en Tegucigalpa

  • 13 febrero 2021 /

Las féminas son acusadas de perpetrar en 2017 un secuestro contra una testigo protegido que las identificó en el hecho.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres mujeres detenidas, sospechosas del delito de secuestro, dejó como resultado el operativo de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, en Tegucigalpa este sábado. Las féminas mantenían órdenes de captura en su contra por el delito en mención.

Lea: Detienen en Honduras a cuatro migrantes cubanos que pretendían llegar a EEUU

El registro en contra de las acusadas se remite a 2017, cuandouna mujer fue secuestrada en un centro comercial de la capital hondureña. En el hecho, la ciudadana fue interceptada por individuos armados en un vehículo que la llevó con rumbo desconocido.

Foto: La Prensa

Las mujeres fueron trasladadas en unidades de la DPI para su respectivo proceso investigativo en los Juzgados de Honduras.
Tras esto, al estar en cautiverio junto a las secuestradoras, que exigían por su liberación la cantidad de 70,000 lempiras, logró identificarlas con plenitud. La mujer fue liberada, tras cumplir con la entrega exigida por las secuestradores.

Puede ver: Detienen a 'Tanque', presunto extorsionador y contador de la Pandilla 18

La denuncia se impuso inmediatamente tras la liberación. Un equipo investigativo se conformó en seguimiento al caso. Los estudios y testimonios de la víctima logró individualizar a las personas involucradas en el crimen.

Las investigaciones del cuerpo policial determinó que las ahora detenidas fungieron como autoras intelectuales y materiales del secuestro, por lo que serán acusadas en más de un delito por la Fiscalía de Honduras.

Entre las detenidas se encuentran una mujer de 51 años, originario de Sabanagrande, Francisco Morazán; una sospechosa de 24 años, de oficio ama de casa y residente en Tegucigalpa. Además de otra mujer de 24 años también residente en la capital.

Entre los decomisos a las sospechosas se halló dos teléfonos celulares, que servirán como posible evidencia adicional al caso, que será presentado ante loel Juzgado correspondiente y en turno de la zona.