19/04/2024
12:32 AM

Caen tres mujeres por sospecha de robo de vehículos y tarjetas de crédito en Tegucigalpa

  • 13 febrero 2021 /

Las féminas, presuntamente, son integrantes de la banda 'Las Rubias', y serán acusadas de hurto, estafa y asociación para delinquir.

Tegucigalpa, Honduras.

En operativo policial en la populosa colonia Kenndey de la capital de Honduras, tres mujeres fueron detenidas este sábado por sospecha de varios delitos en la zona, entre ellos, el robo de vehículos y pertenecer a la banda delictiva conocida como 'Las Rubias', informó la Policía Nacional.

Puede leer: ¿Dónde está 'El Porkys'? Se cumple un año desde que jefe de la MS ejecutó violenta fuga

El trabajo de seguimiento y vigilancia en la zona desencadenó la captura de las sospechosas en operativo fraguado por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI.

Foto: La Prensa

A las féminas se les decomisó distintos artículos y pertenencias de víctimas en los últimos días. Servirán como evidencia en la acusación en su contra.
Entre las detenidas, todas identificadas como comerciantes individuales, están una fémina de 35 años, otra de 33 y la última de 22. Serán acusadas por delitos de estafa en su grado de ejecución de tentativa inacabada, hurto y asociación para delinquir contra dos testigos protegidos.

Vea aquí: Entre una parcial calma, enojo e impotencia despiden a Keyla Martínez

El operativo comenzó el nueve de febrero, cuando Policía Nacional recibió una denuncia a través de una llamada telefónica en la que un testigo protegido manifestó ser víctima de robo por las sospechosas.

El individuo relató que, ese día, se hallaba junto a su esposa en un restaurante de Tegucigalpa; al salir del establecimiento y dirigirse hacia su vehículo, se percató que la puerta del lado del conductor había sido abierta. Al ingresar al mismo, se percató que su mochila había sido robada.

Foto: La Prensa

Al momento de la detención, tras la vigilancia de Policía Nacional, a partir de una denuncia de testigo protegido, las sospechosas se hallaban en una concurrida zona de la capital hondureña.
Dentro de la misma, el testigo portaba una computadora portátil, valorada en 4 9,000 lempiras. Además de cargadores telefónicos y el monedero de su esposa que portaba tarjetas de debito y crédito bancario.

Tras el suceso, la esposa del ciudadano recibió una notificación vía celular en el que la institución bancaria indicaba que la tarjeta de debito había sido denegada en un supermercado, por una compra que ascendía los 5,000 lempiras.

Tres días después, tras el trabajo investigativo y de ubicación, agentes policiales decidieron montar un operativo en uno de los principales accesos a la colonia Kennedy, en el que se hallaban las féminas y caerían capturadas.

A las sospechosas se les decomisó múltiples tarjetas de débito y crédito, llaves de vehículos y teléfonos celulares. El testigo protegido indicó que la computadora robada había sido vendida por las féminas. En investigación a través de los teléfonos celulares como evidencia, se logró identificar al comprador, por lo que elementos de la Policía Nacional recuperaron el artículo.

Las detenidas serán remitidas, informaron autoridades policiales, a la Fiscalía en turno de la región, para el debido proceso de investigación y acusación.