16/04/2024
09:38 AM

Detienen a 'Tanque', presunto extorsionador y contador de la Pandilla 18 en Cortés

  • 12 febrero 2021 /

Junto a Calderon Callejas fue detenido otro miembro de la estructura criminal, cuando poseían droga, dinero y un vehículo.

Omoa, Cortés.

Dos miembros de la pandilla 18 han sido detenidos este viernes por elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, FNAMP, tras operativos en Omoa, Cortés.

Puede leer: Amenazan al periodista Henry Fiallos tras dar cobertura sobre muerte de Keyla Martínez

Uno de los individuos, identificado como José Luis Escobar Gómez, de 28 años de edad y cuyo alias es 'Tanque', ha sido identificado como el encargado de la contabilidad de la estructura criminal en la región noroccidental y de coordinar el cobro de extorsión en el municipio costero.

Foto: La Prensa

Un vehículo tipo camioneta también fue decomisado a los individuos, en el que presuntamente cometían actos ilícitos en la región.
La operación de la FNAMP, tuvo como acompañamiento la asistencia de la Dirección de Inteligencia Policial, DIPOL. Informaron acerca de la capturar de los miembros de la pandilla criminal tras un proceso de investigación y vigilancia en la aldea Río Chiquito.

Junto a alias 'Tanque', quien tiene más de diez años de pertenecer a la estructura criminal, y cuyo historial policial es extenso (detención por portación ilegal de armas en 2015, sospechoso de amenazas emitidas en 2014 e integrante de la pandilla 18), también fue aprehendido Johnny Javier Calderón Callejas, 38, alias 'Chino'.

Lea también: Detienen a hombre por sospecha de pertenecer a la MS en Tegucigalpa

A Calderon Callejas se le acusa de cobrar extorsión en la región de Omoa. Además, se indicó que integra la pandilla 18 desde hace cinco años.

A los detenidos se les decomisó, informaron autoridades, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, 3 teléfonos celulares, 5 paquetes de presunta marihuana y un vehículo tipo camioneta.

Por último, el informe de FNAMP detalla que los detenidos serán remitidos a los Juzgados correspondientes. A Escobar y Calderon se les acusa como sospechosos de cometer delitos de Extorsión, en perjuicio de testigos protegidos; Posesión para el Tráfico Ilícito de Drogas, en perjuicio de la salud del Estado de Honduras y Asociación para delinquir.