25/04/2024
10:18 AM

Entierran a pareja asesinada frente a su hija de cinco años en oriente de Honduras

  • 11 febrero 2021 /

Entre consternación y tristeza ha sido despedida la pareja, que deja una hija de cinco años y que presenció el crimen.

El Paraíso, El Paraíso.

Este jueves ha sido sepultada en el municipio de El Paraíso, la pareja asesinada el martes en su vivienda frente a su hija de cinco años y cuya madre estaba en estado de embarazo en la comunidad de El Hondable, El Paraíso, zona oriental limítofre con Nicaragua.

Milton Dávila, 26, y Griselda Rosales, 23, fueron despedidos hoy en el cementerio municipal del municipio de El Paraíso tras el crimen ocurrido en la lejana comunidad, a dos horas de la cabecera municipal. El móvil del hecho, han señalado autoridades policiales de la zona, podría ser el robo. Dávila conformaba la junta de agua de la aldea El Hondable.

Puede leer: Queman moto de la Policía Nacional en manifestación en Tegucigalpa

Relataron vecinos y familiares que este guardaba dinero en efectivo que los afiliados pagaban por concepto del servicio. La pareja yacía asesinada en la madrugada con varias heridas de arma blanca en sus cuerpos, junto a su pequeña hija.

Pobladores de múltiples comunidades se acercaron a la zona para despedir a la pareja de jóvenes. El caso ha consternado e indignado al departamento oriental. Cientos de personas acompañaron la caravana que trasladó el féretro de Dávila y Rosales.

Vea también: Velan restos de Alda Flores, la menor de edad asesinada en Roatán

Abelino Dávila, padre del fallecido, notoriamente afectado, declaró: 'Es terrible. Son casos que uno no quisiera que se dieran. No puede hacerse nada. Es lamentable'.

El crimen fue atestiguado por la menor de cinco años, a quien los hechores le perdonaron la vida y fue hallada por familiares junto a los cuerpos de sus padres. Sin embargo, aunque Policía Nacional y Dirección Policial de Investigación se trasladaron hacia la montañosa zona, aún no hay detenidos ni sospechosos.