27/03/2024
04:19 PM

Decomisan supuesta droga en autobús de la ruta Trujillo-San Pedro Sula

  • 11 febrero 2021 /

La inspección de elementos policiales encontró un maletín con droga al interior de un autobús interurbano en La Ceiba.

La Ceiba, Atlántida.

Agentes de la Policía Nacional Preventiva decomisaron un maletín con supuesta droga este jueves en La Ceiba, Atlántida; el decomiso se realizó al interior de un autobús interurbano de la ruta Trujillo-San Pedro Sula.

El decomiso dejó un hombre detenido, de oficio jornalero y de 33 años de edad, originario y residente en Santa Rita, Yoro, aunque agentes policiales no revelaron su identidad. El autobús, que se dirigía desde Trujillo, litoral atlántico del país, hacia San Pedro Sula, fue requerido para revisión policial de rutina en un retén a la altura de Satuyé en la carretera CA-13, en la ciudad de La Ceiba.

Puede leer: Matan a una mujer dentro de un vehículo en El Progreso

Al revisar el interior de la unidad, explicó el subcomisionado Villanueva de la Policía Preventiva de La Ceiba, optaron además por inspeccionar el portaequipajes (zona baja del autobús), hallando en un maletín negro tamaño personal supuesta droga (marihuana), por lo que se detuvo a la unidad y al dueño de la maleta.

Tras esto, autoridades policiales indicaron que, hasta que el equipo de investigación realice el respectivo peritaje que determinara si se trata de droga, el individuo permanecerá retenido en la estación policial del sector Satuyé.

Usted puede ver: Viral: Indignación por caso Keyla Martínez hace eco a nivel internacional

'La Ceiba es un lugar de mucho tránsito de estupefacientes, por lo que es importante que como agentes de la Policía estemos atentos a las revisiones', indicó Villanueva. El traslado de drogas en unidades del transporte público es recurrente en distintas rutas del país. Los distribuidores de droga ya no se limitan a transportar los estupefacientes a través de vehículos en compartimentos secretos, por ejemplo.

El detenido será puesto a órdenes de la Fiscalía, que continuará con el proceso legal en su contra.