20/04/2024
05:39 AM

En casa procesaban paquetes de marihuana en Tegucigalpa

  • 26 enero 2021 /

Dos sospechosos fueron capturados y les decomisaron armas, municiones y droga

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 50 paquetes de marihuana, fusiles y municiones fueron decomisados ayer en una vivienda que era utilizada como centro de operaciones por supuestos miembros de la Mara Salvatrucha.

La operación coordinada por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) y la Policía Nacional fue realizada en la colonia Emanuel de la capital.

En una vivienda hecha de adobe fue descubierto el centro clandestino en el que procesaban droga de la organización criminal.

En el lugar fueron detenidos Saúl Osmín Valladares Espinoza (de 34 años) y Denis Aurelio Espinoza Carrasco (de 36), alias el Chacal.

Dentro fue la vivienda fueron decomisados los 50 paquetes de marihuana que estaban envueltos en plástico, dos fusiles Ak-47 así como municiones calibre 5.56 y 7.62 milímetros.

También encontraron el equipo para procesar el alucinógeno el cual embolsaban para la venta, así como balanzas, selladoras, licuadora, picadoras y bolsas.

Además, decomisaron uniformes similares a los que usan los cuerpos de seguridad: chalecos, fatigas, radios de comunicación, celulares y tres motocicletas.

Las armas encontradas en el lugar serán enviadas a balística para determinar si han participado en hechos criminales ocurridos en la zona.

La Fnamp continúa con las investigaciones de otros miembros de la estructura criminal.