19/04/2024
07:34 AM

Capturan a presuntos mareros que coordinaban crímenes en San Pedro Sula

  • 26 enero 2021 /

'El Chichico' y 'El Albin' son supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha.

San Pedro Sula.

Dos supuestos cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados este martes en un operativo desplegado por elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( FNAMP) en San Pedro Sula.

Los presuntos mareros fueron identificados como José Francisco Guzmán Cardoza (40), alias Chichico, y Edwin Ernesto Rodríguez González (40), conocido como Albin. A estos individuos los capturaron en el sector de Cofradía.

De acuerdo a investigaciones de agentes FNAMP, estos sujetos eran encargados de coordinar acciones ilícitas en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara e Intibucá.

Mareros desde hace 20 años

'El Chichico' es señalado de ser presunto marero desde hace 22 años. Guzmán Cardoza ya contaba con antecedentes penales, siendo detenido el 28 de octubre de año 2010 por los delitos de robo y privación de libertad.

Por su parte 'El Albin' también es supuesto miembro de la MS-13 desde hace 20 años.

'Cabe señalar que los aprehendidos exigían ostentosas sumas de dinero como pago de la extorsión a comerciantes y transportistas de varios departamentos del país', asegura la FNAMP en un comunicado.

Al momento de ser tedenidos a los supuestos mareros les decomisaron dinero en efectivo, dos armas de fuego, 25 proyectiles, y 2 teléfonos celulares.

Los detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión, asociación para delinquir, y porte ilegal de arma.