26/03/2024
09:04 AM

Arrestan en dos operativos a tres presuntos mareros y un taxista extorsionador

  • 19 enero 2021 /

Los capturados mantenían en zozobra a comerciantes y transportistas en Choloma y San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Cuatro hombres señalados como extorsionadores fueron capturados la mañana de este martes en distintos puntos de la zona norte del país, luego de denuncias realizadas a través del las líneas 911 y 143 de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp).

Durante una operación de inteligencia ejecutada en la colonia Las Torres, de Choloma, cayeron presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha. Se trata de Kenneth Antonio Alemán Chávez (20), alias El Caleta, quien operaría con el grupo desde hace tres años.

También fueron aprehendidos dos menores de edad identificados con los alias de El Larry (17), quien colaboraría con la MS desde hace dos años. El menor ya contaba con antecedentes delictivos; es decir, fue detenido por la Policía Nacional el 26 de febrero de 2020 en la colonia Las Colinas, sector López Arellano, Choloma, por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas

Puede leer: Capturan a 'El Marimacha', otro sospechoso de participar en hechos de embolsados

El tercer detenido es un joven de 17 años conocido con el alias El Fran (17), quien también formaría parte de la MS desde hace dos años. Los tres son considerados como recolectores de extorsión y los vinculan con asesinatos ocurridos en el sector López Arellano.

A los tres les decomisaron dinero que habrían obtenido precisamente a través de este cobro ilegal.

Exigía fuertes sumas de dinero

Por otro lado, tras varios días de acciones de inteligencia e investigación, este día equipos especiales de la Fnamp concretaron en la colonia La Honduras de San Pedro Sula, una operación que dejó como resultado la captura de un taxista, que según las autoridades, de manera independiente realizaba acciones ilícitas.

El sujeto responde al nombre de Óscar Adrián López Arévalo (51), conocido con el alias de El Choco. La Fnamp informó que operaría de manera independiente desde hace 10 años.

Además: Para Copán iban los 178 kilos de coca hallados en camión

López Arévalo tiene diferentes antecedentes por el delito de estafa en perjuicio de varios testigos protegidos. De igual manera estuvo recluido en el centro penal de Támara y tiene los siguientes antecedentes: orden de captura con estatus definitiva, por estafa, emitida el 02 de agosto de 1998, fichado por hurto continuado, emitida el 10 de agosto de 1995, así como sospechoso por hurto, denuncia emitida el 03 de diciembre del 2002.

Al taxista le decomisaron dinero, un celular y un vehículo.

Los cuatro antes descritos fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsable de cometer el delito de extorsión. en perjuicio de testigos protegidos.

Foto: La Prensa

Automóvil que le decomisaron a Óscar Adrián López Arévalo al momento de ser capturado.