18/04/2024
08:32 PM

Para Copán iban los 178 kilos de coca hallados en camión

  • 19 enero 2021 /

La Policía detuvo a tres conductores sospechosos del ilícito

Santa Bárbara, Honduras.

Son 178 kilos de cocaína transportados en seis sacos en un compartimiento oculto en un camión los que fueron decomisados ayer en un retén policial en La Ceibita, Santa Bárbara.
El camión gris con placas AAJ 5708 conducido por Derian Fabricio Brizuela Murillo (de 24 años) fue requerido junto con otros dos carros sospechosos que lo escoltaban.

Al hacer la inspección del camión, los agentes de la Dirección Policial Nacional Antidrogas (Dpna) observaron que estaba vacío, pero al fondo de la carrocería estaba un compartimiento.
Tras las sospechas de que transportaban algo ilegal dieron parte a la Fiscalía, la que avaló el registro en el que encontraron seis sacos con 178 paquetes de droga.

Cada uno de los kilos estaba marcado con letras y número variados y envueltos en plásticos negro y blanco.

LEA: Cae con químicos para elaborar cocaína en Bonito Oriental.

En tres de los costales había 40 kilos de cocaína en cada uno, en otros dos 25 kilos cada uno y en otro saco ocho kilos.

Además del conductor del camión fueron detenidos Omar Andrés Brizuela Mejía (de 21), quien conducía un pick up con placas HAG 6335, y Cristian Adalid Brizuela Murillo (de 30), motorista de otro pick up blanco con placas HBB5794. Todos los detenidos residían en La Entrada, Copán.

El comisionado Mario Molina, director de la Dpna, informó que con las investigaciones se conocerán más detalles de la operación de tráfico de drogas que estarían realizando los sospechosos. Agregó que los tres motoristas tienen relación, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía, que les seguirá el proceso penal correspondiente.

El camión cargado con los 178 paquetes de cocaína y los dos pick up que supuestamente los custodiaban iban de San Pedro Sula para Copán.

Las investigaciones señalan que la droga iba a ser trasladada por algún punto a Guatemala adonde suelen entregarla a otros grupos de narcotraficantes que se encargan de llevarla a Estados Unidos.

Cada kilo de cocaína puesto en al frontera tiene una valor de alrededor de 13,000 dólares, por lo que las autoridades consideran un golpe importante al narcotráfico con el decomiso.

Los tres detenidos, así como el cargamento de droga, fueron trasladados bajo custodia a Tegucigalpa, adonde el caso será llevado por el juzgado con jurisdicción nacional.