25/04/2024
01:36 AM

Hallan 178 kilos de supuesta cocaína ocultos en un camión

  • 18 enero 2021 /

El camión fue inspeccionado durante un operativo en La Ceibita.

San Pedro Sula.

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (Dnpa) decomisaron este lunes al menos 178 kilos de supuesta cocaína, que iban ocultos en un camión.

Autoridades encontraron la presunta droga durante un operativo de carretera instalado a la altura de La Ceibita, Quimistán, Santa Bárbara.

Según el reporte policial, los agentes revisaron un camión con placa AAJ 5708 y que era conducido por un hombre identificado como Derian Fabricio Brizuela Murillo.

Los policías continuarán con la revisión del vehículo y con las investigación del conductor.

Antecedentes

El pasado sábado fue decomisado un yate en el después que se econtraran varios paquetes de supuesta cocaína en el sector de costa de Mangroe Bay en la isla Guanaja, Caribe hondureño.

Los tripulantes del yate Flying Fish, con número de registro GU-7-293, se dio a la fuga cuando se iba a realizar una inspección de rutina. Antes lanzaron una caja sospechosa la cual contenía 6 paquetes de supuesta cocaína.

Estadísticas

Entre 2014-2020, equipos antidrogas de las diferentes instituciones desarticularon 25 narcolabotarios y destruyeron 227,000 plantas de hoja de coca y más de tres millones de marihuana.

Según autoridades del Gobierno, se redujo el paso de la droga en un 83%, teniendo en cuenta que un Reporte Anual de la Estrategia Internacional de Control de Narcotráfico que emite una de las oficinas del Departamento de Estado que indica que en 2013 por Honduras pasaba el 87% de la droga, mientras que en 2020 la cifra se redujo al 4%.