18/04/2024
02:06 PM

Identifican a madre e hija asesinadas por sujetos vestidos de policías en Olancho

  • 07 enero 2021 /

Las dos mujeres fueron asesinadas a balazos en el interior de su vivienda cuando iban a dormir.

CAMPAMENTO.

Una mujer y su hija de 16 años de edad fueron asesinadas brutalmente en Olancho. El doble crimen fue perpetrado alrededor de las 6:00 pm del miércoles en el caserío Vellecito, aldea Los Cortés, del municipio de Campamento.

Las fallecidas son Delfina Ramírez Sánchez (de 37 años) y su hija Anlly Esthefany (de 16). A las dos mujeres las asesinaron a balazos en su vivienda cuando iban a dormir.

Versiones de testigos señalan que tres sujetos con sus rostros cubiertos y con vestimenta policial y militar, portando armas de fuego, entraron a la vivienda de doña Delfina manifestándoles que se trataba de un asalto.

Sin móviles
La madre y su hija se alistaban para dormir cuando sujetos irrumpieron en su casa y las mataron sin que las autoridades hasta el momento sepan los motivos o sospechosos de los dos asesinatos.

Vecinos relataron a las autoridades policiales que llegaron hasta ese apartado lugar que escucharon las ráfagas de disparos, pero que no pudieron ver quiénes fueron los atacantes debido a la oscuridad. Los delincuentes metieron a los otros familiares en uno de los dormitorios, los amarraron y los dejaron encerrados.

De repente se escucharon las detonaciones de armas de fuego. Minutos después, uno de ellos pudo soltarse de sus ataduras y ayudar a los demás a liberarse. Al salir a la sala de la casa encontraron muertas a Anlly y a doña Delfina, mientras que los sicarios se habían ido.

Un equipo de agentes de investigación de la Policía se desplazó al sitio del doble asesinato para comenzar el trabajo investigativo y dar con el paradero de las personas responsables del doble crimen. Los cuerpos los llevaron a la morgue capitalina.