25/04/2024
09:01 AM

Capturan a supuestos sicarios tras matar a motorista de bus en Tegucigalpa

  • 05 enero 2021 /

El conductor del autobús fue identificado como Miguel Adolfo Lara.

Tegucigalpa, Honduras.

El motorista de una unidad de transporte público fue asesinado la mañana de este martes a manos de sicarios que se conducían en motocicleta a la altura de Ciudad del Ángel.

La víctima quedó tendida en la mediana de ese sector de la ciudad. El conductor de bus fue identificado como Miguel Adolfo Lara (33), originario de Tegucigalpa y residente en la colonia La Esperanza.

Según el informe policial detalla que una pareja que se conducía en una motocicleta color blanco fue la que cometió el hecho violento y posteriormente se dio a la fuga.

Puede leer: Grave niña de 11 años al recibir balazo en la cabeza accidentalmente

En la escena del crimen se encontró un bus color blanco y placas AAL 8470, ruta Unah anillo periferico - La Sosa y colonia Ulloa, el que se supone conducía el occiso.

Foto: La Prensa

A unos cuanto metros de este bus quedó el cuerpo del transportista Miguel Adolfo Lara.
Tras el hecho criminal, agentes preventivos y de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( Fnamp) montaron una persecución de búsqueda, dando rápidamente con los presuntos homicidas y decomisándoles un arma de fuego con la que se presume cometieron el crimen.

Además: Más de 60 hondureños fueron detenidos durante el fin de semana

Asimismo, se les decomisó una motocicleta color blanco en la que se transportaban al momento del atentado criminal. Actualmente los policías sustentan el expediente investigativo en contra de los sospechosos para ser remitidos ante el fiscal competente.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Jaris Joel Bustillo Amador (18), conocido en el mundo criminal con el alias de Fago y en compañía de él fue requerida una menor infractor de 13 años identificada con el alias de La Pelona.

Dato

En el año 2020 mataron a más de 40 conductores de unidades del transporte a nivel nacional, de acuerdo con datos recopilados por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.