19/04/2024
12:01 AM

Capturan a un expolicía y exmilitar sospechosos de matar a un agente mientras dormía

  • 03 enero 2020 /

El policía Luis Fernando Cáceres Santamaría murió a raíz de heridas provocadas por arma de fuego dentro de una vivienda en Santa Bárbara.

Santa Bárbara, Honduras.

Los supuestos asesinos de un miembro de la Policía fueron capturados unas horas después del hecho violento ocurrido esta madrugada en el municipio de Concepción Sur.

Los sospechosos son el expolicía Edwin Josué Muñoz Castellanos (25), alias Wito, originario y residente en el barrio El Carrizal, así como el exmilitar Jorge Luis Muñoz, alias Licho, oriundo y residente en el barrio El Carrizal, siempre en el municipio de Concepción Sur.

A ellos se les seguirán diligencias investigativas por suponerlos responsables del asesinato del funcionario policial Luis Fernando Cáceres Santamaría (30), quien tenía el grado de clase I.

Lea también: Cae 'El Black', supuesto extorsionador de la Mara Salvatrucha

La víctima estaba asignado a la unidad departamental #17 de Valle, de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (Dnpsc) y tenía 10 años de servicio.

Lo mataron mientras descansaba

Al momento del hecho criminal Cáceres Santamaría gozaba de permiso de fin de año y se encontraba visitando a su hijo en la aldea La Zona, del municipio de Concepción Sur, hasta donde los sospechosos llegaron en horas de la madrugada y lo atacaron con arma de fuego.

Durante la detención se decomisó como indicios una motocicleta marca KMF, colores azul y negro en la que se transportaban los implicados al momento de cometer el asesinato y tres teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

Además: Desmembrados, empaquetados y con un mensaje dejan dos cadáveres en SPS

De acuerdo con las indagaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el móvil de este asesinato habría sido por supuestos problemas pasionales. La misma DPI preparará el informe investigativo para remitirlo junto a los arrestados a la Fiscalía de esa localidad y que se proceda conforme a ley.

Foto: La Prensa

Nota de duelo extendida por la Policía Nacional luego del asesinato del oficial Luis Fernando Cáceres en el occidente del país.