20/04/2024
09:51 AM

Torturan y estrangulan a adolescente de 13 años en Chamelecón

  • 26 diciembre 2020 /

David Eduardo Ramos tenía en su cuerpo 19 lesiones por golpes, quemaduras y marcas por el estrangulamiento.

San Pedro Sula, Honduras

Con golpes y quemaduras en varias partes de su cuerpo encontraron el cuerpo de David Eduardo Ramos Jiménez (de 13 años).

El adolescente, según familiares, había desaparecido desde el 24 de diciembre y el sábado 26 el cuerpo fue encontrado tirado en una calle de la colonia Suyapa del sector de Chamelecón.

Las investigaciones preliminares señalan que al jovencito lo tuvieron privado de su libertad en algún sitio del sector de Chamelecón donde lo torturaron.

El equipo de la Fiscalía, forense y agentes de investigación hicieron el reconocimiento del cuerpo a la 12:50 pm del sábado.

Según el informe, el niño fue estrangulado, pero antes lo torturaron, pues tenía golpes en varias partes de su cuerpo así como quemaduras en sus brazos.

El forense detalló 19 lesiones provocadas por los golpes, quemaduras y el amarre que le hicieron en sus manos, pies y el cuello.

El informe forense señala que cuando hicieron el reconocimiento en la escena, David Eduardo Ramos tenía de 12 a 14 horas de haber sido asesinado.

Esos detalles hacen suponer a los investigadores que los tuvieron vivo más de 24 horas.

El caso

Cristián Nolasco, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones ( DPI), indicó que investigan el asesinato del menor de edad encontrado en la colonia Suyapa.

Según se conoció el menor fue privado de su libertad por un grupo antisocial de la zona, pero aún las autoridades desconocen los motivos.

Familiares contaron que era estudiante de colegio y que desde que se lo llevaron no volvieron a saber de él. Los parientes reclamaron el cuerpo en la morgue y ayer lo sepultaron.