22/04/2024
02:53 PM

Capturan a presunto jefe de extorsión y sicariato en Cortés

  • 24 diciembre 2020 /

De acuerdo con las autoridades, el capturado es cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS).

Villanueva, Cortés.

Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), como parte de la operación Navidad Segura 2020, capturaron este viernes a uno de los presuntos cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS), jefe de extorsión y sicariato en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

El detenido fue identificado como Edar Noe Murillo Cáceres, alias 'El Tecla', quien, según las investigaciones, pertenecía desde hace 15 años a la estructura criminal con el rango de compa.

La captura se ejecutó en la colonia Apadrinados, Dos Caminos, Villanueva, y se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, un arma de fuego tipo pistola, diez cartuchos *arma que permitirá abrir una nueva línea de investigación para determinar la participación del detenido en los últimos hechos violentos ocurridos en Villanueva, Cortés', detallaron las autoridades.

Además lea: Esposa de abogado seguirá presa en cárcel de mujeres

Así mismo, se decomisó una mochila con un saco de color rojo y aproximadamente tres libras de supuesta marihuana.

Cabe mencionar, que el capturado fue apresado en 21 de Mayo del año 2013 por la Policia Estatal de Estados Unidos por portación Ilegal de arma uso comercial y guardó prisión durante cinco años.

Murillo será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión, posesión para el tráfico Ilícito de drogas, asociación para delinquir y portación ilegal de armas de uso comercial.